Bogotá
Bogotá
Panamá
PBX. (+ 571) 298 6311 Avenida Calle 17 No. 126-12, Bogotá, Colombia
PBX. (1) 298 6311 Panamá
Certificado
ISO 9001
Comprometidos
Con el medio ambiente
Zona de Clientes

Nuestra Empresa

Compuertas Hidroeléctricas

Diseño, fabricación y montaje. 

Tubería y Bifurcadores

Diseño, fabricación y montaje.

Vías

Suministro y fabricación.

Arcos & Estructuras

Diseño, fabricación y montaje.

¿Quiénes somos?

Somos una empresa 100% Colombiana, fundada el 28 de Abril de 1981. A lo largo de estos años hemos participado en el desarrollo del país contribuyendo con nuestra capacidad de servicio, cumplimiento y calidad; brindando soluciones rápidas y efectivas a las necesidades de nuestros clientes tanto a nivel nacional como en Centroamérica.

Durante este tiempo hemos fabricado y montado al rededor de 250.000 toneladas de estructura metálica para cubiertas industriales, comerciales y privadas, fabricadas en celosías y alma llena.

Hemos fabricado los Arcos para túneles y pernos para Roca que han sido instalados en la mayoría de proyectos en nuestro país desde la creación de nuestra empresa.

 

ISO 9001

Elementos Metálicos S.A., cuenta con el Certificado de Calidad ISO 9001: SC 5393 – 1 otorgado por el Icontec en el año 2008 y renovado en 2016.

ISO 9001

Elementos Metálicos S.A., cuenta con el Certificado de Calidad ISO 9001: SC 5393 – 1 otorgado por el Icontec en el año 2008 y renovado en 2016.

Elementos Metálicos S.A.

Desarrolla todos sus trabajamos bajo los siguientes estándares:

  • Código ASME Sección 5 y 8, AISC, AWWA, AWS, DIN, Bureau of reclamation , SSPC y DIN 19704
  • Recomendaciones del Comité Europeen de la Chaudronnerir de la Tolerie (CECT)
  • Norma ASTM

Aproximadamente más de 10.050 Toneladas en tubería de diferentes diámetros y espesores utilizadas especialmente en riego, acueducto, bombeo, centrales hidráulicas y pilotes.

Más de 250 compuertas de diferentes dimensiones desde 1m hasta de 25m para proyectos hidroeléctricos.

Elementos Metálicos de manera permanente ha venido actualizando sus procesos con tecnología y capacitación. Mejorando su equipo de trabajo con el fin de garantizar el cumplimiento y calidad de los trabajos realizados.

Contamos con un representante en Panamá, P&T Invesment S.A., sociedad constituida en el 2007, ubicados en Varietal de Boquerón-Vía Interamericana; con quienes hemos desarrollado diversos proyectos en Panamá.

“Nuestro compromiso es el éxito de su proyecto”

0+
Toneladas de Estructura Metalica
0
Toneladas en tubería
0
Compuertas

Misión

Diseñar, fabricar y montar compuertas, tubería, estructuras y arcos de estibado para Colombia y Centroamérica, ofreciendo a nuestros clientes asesoría y acompañamiento en la realización de los proyectos. Nuestra organización se caracteriza por tener personal calificado y un estricto seguimiento y control de nuestros procesos, haciendo que los productos y servicios ofrecidos sean de alta calidad.

VISIÓN

Haremos presencia en los proyectos hidroeléctricos a nivel nacional y tendremos participación en proyectos en Centroamérica, siendo reconocidos por nuestro servicio, experiencia, conocimiento en la industria, trayectoria en el mercado y el sello de calidad con el que hacemos nuestros productos.

políticas HSQ

Elementos Metálicos S.A., ha definido como política la protección integral de la salud de sus empleados, del ambiente, la conservación de los recursos materiales de la empresa, el control de daño a la propiedad privada, la obtención de los mejores niveles de eficiencia de sus operaciones y el control de los riesgos identificados, así como la satisfacción del cliente (interno – externo).

La empresa trabaja en forma continua en el mejoramiento de sus procesos y operaciones con el fin mejorar la calidad de vida laboral, de prevenir la contaminación ambiental, los accidentes (laborales y/o ambientales), enfermedades laborales y producto no conforme. Por tal razón, la gerencia lidera y define objetivos y planes estratégicos, formula metas retadoras y alcanzables y aporta los recursos necesarios (financieros, tecnológicos y humanos) para el desarrollo continuo del Sistema de Gestión HSEQ y el fomento de la responsabilidad social, cumpliendo con la legislación vigente, requisitos de otra índole y los establecidos por el cliente.

Los grupos de interés establecidos por la organización son responsables de velar por el cumplimiento de esta política, incluyendo en sus labores estándares de Seguridad, Salud en el Trabajo, ambiente y Calidad; asumiendo una actitud de compromiso y auto cuidado.